Portada » Noticias del motor » El SEAT Ibiza 2017 se despide de la carrocería de tres puertas

Por el

El SEAT Ibiza 2017 se despide de la carrocería de tres puertas

La quinta generación del SEAT Ibiza prescinde de las carrocerías de tres puertas y familiar. El utilitario español será ofrecido a partir de ahora sólo con carrocería de cinco puertas.

Anuncio

Desde que el SEAT Ibiza irrumpiera en el mercado hace ya 33 años, la carrocería de tres puertas ha sido uno de sus sellos distintivos, algo que se mantuvo mas o menos inalterado hasta nuestros días. Sin embargo, las tendencias actuales nos muestran que las carrocerías de tres puertas son cada vez menos demandadas y son ya varios los utilitarios compactos que han prescindido de ellas en sus actuales generaciones.

SEAT ha optado por seguir el mismo camino que otros fabricantes y para la quinta generación del Ibiza apostará únicamente a la carrocería de cinco puertas. Atrás quedarán no solo la carrocería de tres puertas, sino también la familiar, ya que un SUV que llegará al mercado bajo la denominación SEAT Arona está en camino para sustituirla, por lo que el SEAT Ibiza 2017 ya no dispondrá de las versiones SC y ST.

Lo cierto es que las cifras no mienten y si hace algunos años los Ibiza de 3 puertas representaban una parte importante en las ventas del modelo, si analizamos los datos actuales nos damos cuenta que los 5 puertas son los mas demandados por el público. Claro que para aquellos clientes que busquen una imagen mas deportiva, la marca española tendrá al Ibiza FR, mientras que el SEAT Arona llegará para suplir a la discontinuada alternativa familiar Ibiza ST.

Los utilitarios compactos de 3 puertas han comenzado a ser la excepción a la regla y son ya muy pocos los que aún conservan esa carrocería. Por el momento uno de los pocos sobrevivientes es el Ford Fiesta, aunque no sabemos por cuanto tiempo más logrará resistir.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>