Portada » Noticias del motor » El nuevo SCG003S debutará en Ginebra: es el mas rápido en Nurburgring

Por el

El nuevo SCG003S debutará en Ginebra: es el mas rápido en Nurburgring

El primer coche de producción de Scuderia Cameron Glickenhaus debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra y llega con las credenciales de ser el vehículo de producción en serie mas rápido en el mítico circuito de Nurburgring.

Anuncio

Scuderia Cameron Glickenhaus es una nueva compañía, que lanzará su primer modelo de producción en unas  pocas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra. El deportivo que se denomina SCG003S estableció un impresionante tiempo de vuelta al circuito de Nurburgring de 6:30 minutos, nada menos que 27 segundos más rápido que un Porsche 918 Spyder.

Con este tiempo, el primer producto de Scuderia Cameron Glickenhaus queda a tan sólo 20 segundos del récord máximo, establecido por Stefan Bellof en el año 1983 con el Porsche 956.007.

Su carrocería está realizada integralmente en fibra de carbono y cuenta con un interior en el que no faltan elementos de confort, ya que posee aire acondicionado, cierre centralizado y tres pantallas, dos de ellas para los retrovisores y otra para desplegar la información mas relevante.

El SCG003S utiliza un motor V8 bi-turbo de 4.4 litros con 800 CV y un par máximo de 850 Nm, que se combina con una transmisión secuencial de 7 velocidades, operada a través de levas situadas detrás del volante.

Logra el 0-100 en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Los frenos son Brembo CCM-R con discos ventilados y mordazas de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el posterior.

Foto del avatar

Autor: Aarón Nogales

Enamorado del mundo del motor, apasionado de los coches y de todo aquello que sólo un volante puede transmitir. De pequeño aprendí las marcas de automóviles aún antes de saber hablar en forma correcta, y al día de hoy me desempeño como redactor en éste  Leer más>