Portada » Noticias del motor » El nuevo Kia Picanto 2017 en mayor detalle

Por el

El nuevo Kia Picanto 2017 en mayor detalle

El Salón del Automóvil de Ginebra marcará el debut de la nueva generación del Kia Picanto, que destaca por su amplia dotacion, un diseño mas deportivo y por su nuevo motor TGDI 1.0 con 100 CV.

Anuncio

En los primeros días del mes pasado pudimos conocer las primeras imágenes del nuevo Kia Picanto y ahora que se aproxima su debut oficial programado para el Salón del Automóvil de Ginebra, la firma surcoreana difundió una completa galería de fotos que nos permite conocer al pequeño urbanita en todo detalle.

El nuevo Kia Picanto destaca por un diseño exterior mas dinámico, además de numerosas mejoras en la dotación y una renovada oferta de motores que lo colocan en una situación ventajosa frente a sus competidores.

Además el Picanto 2017 estrena el acabado ‘GT Line’, que destaca por su estética exterior deportiva, gracias a un kit de carrocería específico, que añade paragolpes de formato mas agresivo, alerón posterior, faldones laterales, algunos detalles pintados en color negro y rojo y unas llantas de aleación de diseño específico.

En cuanto a su equipamiento, de acuerdo a las versiones puede incluir sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, cámara de visión posterior, climatizador automático, encendido automático de luces, y sensor de lluvia.

Además puede incluir acceso sin llave, arranque por pulsador, frenada de emergencia, mantenimiento de carril, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con plegado eléctrico, tapicería en piel, techo solar practicable, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación, etc.

Debajo del capó la oferta arranca con un motor de gasolina MPI de 1.0 litro con 66 CV, que solo puede combinarse con un cambio manual de cinco velocidades. Le sigue un MPI de 1.2 litros con 85 CV que en forma opcional puede combinarse con una transmisión automática de cuatro velocidades.

Además estrena un TGDI de 1.0 litro con 100 CV, un motor que le permite alcanzar los 100 Kilómetros por hora en sólo 10,1 segundos y que solo estará disponible con el cambio manual, al menos inicialmente.

Todavía no hay precios oficiales, pero el arribo al mercado español está previsto para el mes de abril.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>