El Mazda MX-5 RF, ya disponible en Colombia

Desde mediados del mes de febrero es posible adquirir en Colombia la nueva versión RF del Mazda MX-5 que destaca por incluir un techo duro metálico de accionamiento eléctrico con el que lo podrás transformar en un "targa".

El éxito de las versiones con techo de lona del MX-5 es más que evidente, siendo el roadster más vendido del mundo. Para seguir ganando clientes, Mazda ha desarrollado esta peculiar versión RF con la que pretenden conquistar a esos usuarios que no terminan de estar convencidos con el techo de lona, ya sea por cuestiones de seguridad, mantenimiento o el propio manejo manual.

La oferta inicial para Colombia estará limitada a una única versión, al menos por ahora. Está equipado con el motor 2.0 SKYACTIV-G con 160 CV en combinación con una transmisión automática de seis velocidades y levas tras el volante. Destaca por su excelente nivel de prestaciones y unos consumos ajustados.

El interior del Mazda MX-5 RF no ha cambiado en absoluto, conservando la capacidad para dos pasajeros y un maletero algo justo pero aprovechable. Tanto la calidad de realización como los ajustes están a buen nivel, transmitiendo una sensación de solidez bastante elevada.

El nivel de equipamiento se denomina Grand Touring LX. En seguridad incluyen los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, faros Full LED, pilotos traseros LED, cuatro airbags, control y limitador de velocidad, detector de objetos en ángulo muerto, asistente de cambio de carril, cambio automático de luces cortas/largas, etc.

Otros elementos de serie son el climatizador automático, elevalunas y espejos eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, arranque por botoón, acceso sin llave, sistema de sonido de alta calidad firmado por BOSE, asientos tapizados en piel, asientos calefactables, pantalla de siete pulgadas, control mediante el Mazda Connect, bluetooth y doble puerto USB.

El precio recomendado para Colombia del nuevo Mazda MX-5 RF 2.0i 160 CV 6AT Grand Touring LX es de 112,9 millones de pesos, unos 39.490 dólares al cambio actual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *