Portada » Noticias del motor » El Lamborghini Urus entrará en producción en abril

Por el

El Lamborghini Urus entrará en producción en abril

Stefano Domenicali confirmó que el Lamborghini Urus comenzará a ser producido en el mes de abril. El primer SUV de la marca italiana comenzará a ser ensamblado en la planta de Sant’Agata Bolognese, aunque las primeras unidades serán prototipos y no modelos de producción.

Anuncio

El próximo mes de abril marcará un hito histórico para Lamborghini, ya que dará inicio la producción del Urus, el que será el primer SUV en la historia de la marca italiana. La confirmación llegó por boca de su propio presidente ejecutivo Stefano Domenicali, quien en una entrevista anunció  la puesta en marcha del ensamblaje del nuevo modelo.

Sin embargo las primeras unidades del Lamborghini Urus serán prototipos de pre-producción, necesarios para lograr un producto confiable teniendo en cuenta que se trata de un segmento no habitual para la compañía italiana, al menos desde las épocas del LM002. Además los concesionarios de la marca y la red de postventa requerirán un entrenamiento específico para éste nuevo producto.

La firma de Sant’Agata Bolognese ha debido ampliar las instalaciones de su fábrica para lograr acoger la producción del nuevo modelo, luego de una negociación con el gobierno italiano. Se plantean vender unas 3.500 unidades al año, aunque las primeras entregas tendrán lugar recién en 2018.

El lanzamiento comercial del Lamborghini Urus tendrá lugar en algún momento de éste año y no hay que descartar su presencia en el Shanghai Auto Show. Arribará al mercado inicialmente con un un motor V8 de 4.0 litros Twin Turbo de origen Audi, al que poco tiempo después se le unirá una versión híbrida, algo inédito para la marca italiana.

Con la llegada del Urus, Lamborghini dispondrá por primera vez en muchos años de tres modelos en su gama, sumándose a los Aventador y Huracán.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>