Portada » Lanzamiento » El Kia Niro llega a México

Por el

El Kia Niro llega a México

En estos días Kia completa la oferta de productos en México con el nuevo Niro, un crossover híbrido que presume de unos consumos muy ajustados.

Anuncio

Disponible en otros mercados desde hace unos meses, el Kia Niro aterriza en México en una única versión bastante equipada. Su principal rival es el Toyota Prius, un modelo también híbrido pero que no es un crossover.

El Kia Niro cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros que se combina con otro eléctrico para conseguir una potencia total de 141 caballos. Posee una transmisión automática con seis velocidades y sólo se ofrece con tracción sencilla al eje delantero.

Según los datos homologados, el nuevo Niro alcanza una velocidad máxima de 162 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, todo ello con un consumo medio de 4,4 L/100.

El equipamiento de seguridad es muy completo y no faltan los siete airbags, control de tracción TCS, control de estabilidad ESP, ABS, EBD, detector de objetos en el ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario, sensor de presión de los neumáticos, asistente al arranque en cuestas, sensores de parking traseros y cámara de marcha atrás.

Otros elementos incluidos son el climatizador automático de dos zonas, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, techo solar eléctrico y deslizante, sistema de audio integrado, selector de modos de conducción, bluetooth, puerto USB, sensor de lluvia, cargador de móvil sin cables, asientos tapizados en piel, instrumentación «supervision», asiento del conductor eléctrico, cristales tintados, espejos retrovisores abatibles con mando eléctrico, faros de xenón y luz diurna por LEDs.

El precio recomendado para México se ha fijado en los 508.400 pesos, unos 24.180 € al cambio actual.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>