Portada » Noticias del motor » El DS7 Crossback ya es una realidad

Por el

El DS7 Crossback ya es una realidad

En el Salón del Automóvil de Ginebra la firma francesa DS presentará en sociedad su segundo todocamino con el que tratarán de hacerse un hueco entre las marcas premium.

Anuncio

Con 4,55 metros de longitud, el nuevo DS7 Crossback quedará situado por encima del actual DS6 que sólo es comercializado en China, Irán y otros mercados específicos. Tendrá mucho equipamiento y unos acabados de lujo.

A pesar de sus dimensiones recortadas, la idea de DS es plantar cara a rivales como los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC entre otros, apostando por el uso de materiales de alta calidad para recubrir todas las superficies. Además su diseño exterior es avanzado y diferente a lo existente en el segmento.

En el interior llama la atención el salpicadero en el que una pantalla de 12,3 pulgadas preside la consola central. Desde ahí se tendrá acceso a la cámara de visión 360º, el navegador, internet, aplicaciones, climatizador y diversas funciones del vehículo.

El equipamiento contemplará elementos como el asistente al aparcamiento, la suspensión pilotada, asientos con masaje y regulación eléctrica, un enorme techo solar, climatizador automático, portón automático, alerta de cambio de carril, faros Full LED, alerta pre-colisión, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, etc.

La gama de motores en gasolina arrancará con el 1.2 e-THP con 130 CV y culminará con el 1.6 THP que será ofertado en dos variantes, una con 165 CV y otra con 225 CV. Estas dos últimas irán asociadas a la caja automática de ocho velocidades de nuevo desarrollo.

En diésel la gama aterrizará con el 2.0 BlueHDI de 180 CV como opción más interesante, si bien para los usuarios con el presupuesto más ajustado se les ofrecerá la nueva mecánica 1.5 BlueHDI con 130 CV. Ambos harán uso de la caja automática con ocho velocidades.

El tope de la familia será un híbrido que combinará el motor de gasolina con dos eléctricos para dar en conjunto 300 CV. Apoyado en una batería con 13,1 kWh de capacidad, podrá recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico.

La comercialización del DS7 Crossback arrancará a mediados de abril en España aunque las entregas no tendrán lugar hasta el último trimestre del año.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>