Así es el nuevo Hyundai Solaris, un Accent para el mercado ruso

El Hyundai Solaris de nueva generación iniciará en pocos días mas su andadura comercial en Rusia. Es una berlina de bajo coste, que nos adelanta las formas del nuevo Hyundai Accent que debutará ésta semana en el Auto Show Internacional de Canadá.

La nueva generación del Hyundai Solaris ya es oficial. Se trata de una berlina que toma como base al nuevo Hyundai Accent, pero convenientemente adaptado a las necesidades del mercado ruso, en donde es uno de los modelos mas vendidos de la marca surcoreana.

Este modelo adopta una diferente identidad de acuerdo a los mercados, siendo conocido como Hyundai Accent en Norte y Sudamérica, Hyundai Verna en China e India y Hyundai Solaris en los mercados de la Comunidad de Estados Independientes de las ex repúblicas soviéticas. Para el mercado ruso el Solaris ha recibido algunas leves mejoras estéticas y una configuración mecánica específica.

Exteriormente, los Solaris para Rusia estrenan nuevos paragolpes y unos faros y parrilla diferentes a los del modelo chino. Además son diferentes las llantas de aleación y la matricula posterior situada sobre la tapa del maletero, en lugar del paragolpes, luces diurnas por LEDs, etc.

El interior conserva un aspecto sencillo, típico de las berlinas de bajo coste, aunque en esta nueva generación estrena varias nuevas opciones como control de tracción y estabilidad, cuatro airbags, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de cocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, navegación integrada, cámara de visión posterior, climatizador automático, aparcamiento asistido, sensor de lluvia, acceso sin llave, asientos delanteros y traseros calefactados, etc.

La oferta mecánica inicia con un motor MPI de 1.4 litros con 100 CV de potencia, o bien un MPI de 1.6 litros con 123 CV. Los propulsores pueden combinarse con un cambio manual o automático en ambos casos de seis velocidades.

El nuevo Hyundai Solaris inicia su comercialización en el mercado ruso éste mismo mes, mientras que posteriormente hará su arribo a India, en donde es comercializado bajo la denominación Hyundai Verna.

3 Comments

  1. en las fotos que publicaron estan mostrando la generacion actual con la nueva lo cual lleva a mucha confusion

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *