Roewe i6, la nueva berlina de SAIC que también dará vida al próximo MG 6

Debuta en el mercado chino el nuevo Roewe i6, el modelo que en China sustituirá a los Roewe 550 y Roewe 550 y que en Reino Unido dará vida a la próxima generación del MG 6.

SAIC Motor tiene en China una marca de lujo, que se denomina Roewe y por éstos días acaba de estrenar una nueva berlina de grandes dimensiones. Se trata del Roewe i6, una berlina de 4,67 metros de longitud, que debutó oficialmente en el último Salón del Automóvil de Guangzhou.

El Roewe i6 es uno de las berlinas con mejor apariencia del mercado chino, en donde es ofrecido en dos diferentes versiones, uno de ellos denominado i6, que utiliza un motor de gasolina y una variante con mecánica híbrida cuya denominación es ei6. Ambos modelos difieren además por algunas leves modificaciones en el frontal, que incluyen parrilla y paragolpes de diseño ligeramente diferente.

La oferta de motores incluirá dos alternativas de gasolina; un tres cilindros y 1.0 litro con 125 CV como opción de acceso, además de un 1.5 litros con 170 CV. Además el Roewe ei6 se basa en el mismo motor de gasolina de 1.0 litro, al que se le añade un motor eléctrico de 82 caballos, que en conjunto logran una potencia combinada de 207 CV.

En cuanto al habitáculo, el Roewe i6 cuenta con materiales de calidad y un gran espacio interior. Destaca la enorme pantalla táctil de diez pulgadas del sistema de información y entretenimiento dispuesta en forma vertical, que utiliza el sistema operativo YunOS de Alibaba.

Allí se integran todos los controles, incluyendo al sistema de climatización y de navegación. Además cuenta con una segunda pantalla color situada en el cuadro de mandos, que sirve como soporte para controlar diversas funciones del coche.

La dotación incluye tapicería en piel, volante multifunción forrado en piel, acceso sin llave, arranque por pulsador, sensores de parking, cámara de visión posterior, techo solar deslizante, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

En Reino Unido el nuevo Roewe i6 servirá como base para la próxima generación del MG 6, que actualmente se basa en el Roewe 750, un coche introducido al mercado en el año 2007 que utilizaba una plataforma modificada del viejo Rover 75 introducido al mercado en 1999. Si bien todavía no ha sido confirmado, las informaciones mas recientes sugieren que el modelo no se denominaría MG 6, sino que por el contrario, tomaría la denominación MG ZT.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *