Portada » Mercado » Por primera vez en 54 años el coche mas vendido en Suecia no ha sido un Volvo, sino un Volkswagen

Por el

Por primera vez en 54 años el coche mas vendido en Suecia no ha sido un Volvo, sino un Volkswagen

Desde el año 1962 un modelo de Volvo siempre había estado en el primer puesto del ranking de los modelos mas vendidos en Suecia. Pero éste año el Volkswagen Golf ha sido el modelo mas elegido por el publico del país escandinavo.

Anuncio

Mas de medio siglo tuvo que pasar para que Volvo quedara fuera del primer puesto en el ranking de los vehículos mas vendidos en Suecia. Es que en su propia casa, Volvo ha sido siempre el referente, liderando las ventas en el mercado local desde el año 1962.

Sin embargo las cosas han resultado diferentes en 2016, ya que el nuevo líder del mercado ha sido el Volkswagen Golf, que cerró el año con una cuota de mercado del 5,9%, mientras que Volvo cerró 2016 con un 5,7% de participación combinando a sus modelos V70, S90 y V90.

¿Que ha ocurrido para que las cosas cambiaran luego de tantos años? Probablemente se deba a que el Volvo V70, el modelo mas vendido de la marca durante los últimos 20 años, fue recientemente sustituido por el Volvo V90 y su variante de estilo crossover V90 Cross Country. Pero las ventas de estos dos modelos todavía no han logrado despegar y Volkswagen supo llenar ese hueco con el Golf, que acabó como líder del mercado.

Sin embargo, esto no significa que Volvo halla perdido el liderato como fabricante, ya que la marca ha sido la mas elegida, con una cuota de mercado del 21,5%, seguida por Volkswagen con un 15,7% de participación. Durante el año 2016 se vendieron en Suecia un total de 372.000 unidades, una cifra que marca un crecimiento del 8% frente a 2015.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>