Portada » Noticias del motor » Oficial: Éste es el nuevo SEAT Ibiza 2017

Por el

Oficial: Éste es el nuevo SEAT Ibiza 2017

La nueva generación del SEAT Ibiza ya es oficial. El utilitario español fue presentado hoy en Barcelona, con un diseño exterior totalmente renovado y varias mejoras en la dotación disponible.

Anuncio

Finalmente, luego de las primeras filtraciones que tuvieron lugar a través de internet, la marca española presento oficialmente a la quinta generación del SEAT Ibiza, en un evento que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona.

El SEAT Ibiza fue introducido al mercado en el año 1984 y a lo largo de sus cuatro generaciones y luego de 33 años, ha logrado comercializar más de 5.4 millones de unidades en diversos mercados mundiales. Pero ahora le ha tocado el turno de su recambio generacional y en esta quinta generación el SEAT Ibiza 2017 llega completamente renovado.

El nuevo SEAT Ibiza 2017 estrena la plataforma modular MQB, que por vez primera es utilizada en un coche pequeño. Pero el Ibiza será sólo el primero, ya que posteriormente la misma arquitectura será utilizada para las próximas generaciones de los Volkswagen Polo, Škoda Octavia y hasta por el Volkswagen Gol brasileño, además del inédito SEAT Arona, un SUV para el segmento B que estará inspirado en la quinta generación del Ibiza.

En cuanto a su aspecto exterior, el utilitario de la marca española continúa la estela de diseño del León, especialmente en lo que tiene que ver con su frontal y su lateral. En cuanto a la zaga, el Ibiza toma un camino diferente, destacando el diseño de sus pilotos traseros con el formato de un boomerang y algo mas cortos que los del León.

Respecto al modelo precedente, el nuevo Ibiza es 2 milímetros mas pequeño, pero gracias a las virtudes de la nueva arquitectura utilizada, su interior es mas espacioso. Es mas ancho y posee una mayor distancia entre ejes, al mismo tiempo que el maletero cuenta con 355 litros de capacidad.

En el interior no se advierte una evolución en términos de diseño, aunque si es importante el salto cualitativo, con la adición de materiales de mayor calidad, aunque con un salpicadero de discreto diseño. Destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de información y entretenimiento, aunque por el miento no estará disponible la instrumentación digital.

Entre sus opciones de equipamiento, el nuevo SEAT Ibiza 2017 dispondrá de cargador inalámbrico para móviles, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visón posterior, control de crucero adaptativo, etc.

La oferta mecánica inicial incluirá varias opciones gasolina y diésel, que incluyen a los TSI 1.0 de tres cilindros en versiones de 95 y 115 CV, como así también de cuatro cilindros, 1.5 litros y 150 CV. Entre los diésel podrá optarse por los TDI de 1.6 litros en versiones de 80 y 95 CV. Los motores podrán combinarse de acuerdo a las versiones, con cambio manual de cinco velocidades, manual de seis velocidades o automático DSG con doble embrague y siete relaciones.

Con el nuevo SEAT Ibiza, la marca española quedará en mejores condiciones para intentar ganar su espacio en un segmento en el cual destacan los Renault Clio y Peugeot 208, dos modelos que ya acumulan varios años sobre sus espaldas.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>