Portada » Noticias del motor » Faraday Future explica el código alfanumérico que dará nombre a sus modelos

Por el

Faraday Future explica el código alfanumérico que dará nombre a sus modelos

Faraday Future ya tiene a su primer prototipo destinado a transformarse en un modelo de producción, el FF 91 que esta semana debutó en el CES. Un directivo de la compañia explica el significado del código alfanumérico utilizado para bautizar a sus vehículos.

Anuncio

Esta semana conocimos finalmente al primer modelo de Faraday Future, que tuvo su debut oficial en el marco del CES llevado a cabo en la ciudad de Las Vegas. Se trata del FF 91 y si te preguntabas el porqué de esa nomenclatura, la firma chino-estadounidense se encargó de explicarlo en detalle.

Nick Sampson, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Faraday Future explicó como está conformada la nomenclatura que dará nombre a todos los modelos de la marca. Como seguramente te habrás imaginado ‘FF’ hace referencia al nombre de la compañía, mientras que el número que viene después indica su posición relativa en la eventual jerarquía que existirá cuando la firma cuente con varios modelos en el mercado.

El primer número indica el tamaño relativo del coche, siendo el número 9 el mas alto, mientas que el segundo número indica la versión del coche. Esto significa que el FF 91 recibió esa denominación porque será el vehículo mas grande de la marca en su primera versión. Su sustituto se denominará FF 92 y si eventualmente lanzaran coches mas pequeños se denominarán FF 41, FF 61, etc.

Sampson agregó queso eventualmente decidieran lanzar algún modelo ‘halo’, éste recibiría la designación ‘0’ y esto explica el porqué de la denominación del FF Zero 1, el prototipo que la marca exhibió hace poco mas de un año.

Aseguran haber escogido éste tipo de denominación alfanumérica para sus coches, para evitar tener que utilizar palabras, que muchas veces acaban siendo sustituidas en algunos mercados en los cuales su significado puede ser diferente al esperado.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>