EuroNCAP: Sólo dos estrellas para el Ford Mustang

El Ford Mustang naufraga con una puntuación de apenas dos estrellas en las pruebas de impacto de EuroNCAP. El deportivo de Ford falló en protección para los ocupantes traseros y por la ausencia de ciertos sistemas de seguridad como la frenada de emergencia.

Esta mañana te contábamos las asombrosa cifras de potencia y velocidad final del Ford GT, pero no todos son buenas noticias para Ford, ya que EuroNCAP difundió los datos del mal desempeño del Ford Mustang en la pruebas de impacto llevadas a cabo en forma reciente, en donde el deportivo apenas obtuvo una puntuación de dos estrellas.

De acuerdo al comunicado difundido por EuroNCAP, el Ford Mustang no ha logrado superar la puntuación de dos estrellas fundamentalmente debido a la ausencia de ciertos sistemas de seguridad como parte de la dotación de serie como la frenada autónoma de emergencia, o la falta de protección en las plazas posteriores, además de deficiencias en los sistemas de seguridad infantil.

Todo ello fue lo que limitó la puntuación, ya que la protección para los ocupantes de las plazas delanteras ha sido correcta en caso de impacto frontal o lateral, al igual que la protección a peatones en caso de atropello.

Sin embargo EuroNCAP confirmó que la firma estadounidense ha reforzado todos estos aspectos en el Ford Mustang 2017 FL que acaban de presentar hace escasas horas, un rediseño que llega no solo con cambios estéticos, sino que además incluye detección de peatones con frenada autónoma de emergencia, mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.

Todos estos nuevos elementos probablemente contribuirían a mejorar su desempeño cuando vuelva a ser evaluado en una prueba de impacto, especialmente si Ford ha también ha trabajado en mejorar la protección infantil y de las plazas posteriores.

2 Comments

  1. Jaja! Parece que en Europa le van a hacer pagar a Trump por su “Amor a los autos americanos”. Ojalá lo destrocen en Europa. A ver cuánto le dura el “Patriotismo” fascista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *