Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf GTD también se pone al día

Por el

El Volkswagen Golf GTD también se pone al día

Paulatinamente Volkswagen ha ido mostrando la actualización de mitad de vida del Golf y ésta semana le ha tocado el turno al renovado Volkswagen Golf GTD, la alternativa mas dinámica entre los diésel.

Anuncio

Una de las versiones que todavía no habíamos conocido del renovado Volkswagen Golf era la mas dinámica de las alternativas diésel. El Volkswagen Golf GTD también recibe su actualización de mitad de vida y la firma alemana acaba de liberar las primeras imágenes oficiales.

Si hablamos de diseño exterior, observamos que el el Golf GTD continúa la estela de diseño del renovado Golf GTI, que incluyen un paquete exterior de diseño mas agresivo, con paragolpes específicos, llantas de aleación hasta 18 pulgadas de formato específico, suspensión rebajada, etc.

El interior también ha sido objeto de revisión e incluye algunas mejoras en las molduras y apliques, como así también en la tapicería y en algunos detalles como su volante de diseño deportivo y sus asientos con mayor sujeción.

En cuanto a su mecánica, la edición 2017 del Golf GTD se presenta sin modificaciones frente al modelo anterior, ya que conserva el ya conocido motor TDI de 2.0 litros, con 184 CV de potencia, que puede combinarse tanto con un cambio manual de seis velocidades como con uno automático DSG con doble embrague de siete relaciones.

Con éste conjunto mecánico, el renovado Volkswagen Golf GTD puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, mientras que su consumo medio de combustible es de 4,4 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 116 g/km.

Su comercialización en el mercado europeo inicia en Alemania, en donde tiene un precio que parte de los 30.800 €, correspondientes a la carrocería de tres puertas, mientras que la carrocería familiar ‘Variant’ inicia en los 32.475 €, en ambos casos con la transmisión manual de seis velocidades. Los precios para el mercado español no han sido todavía anunciados.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>