El próximo Opel Astra Sedán, anticipado por Holden

Cuando toda la atención está puesta en el Salón del Automóvil de Detroit, Holden presentó al nuevo Astra Sedán para el mercado australiano, que anticipa el formato del próximo Opel Astra Sedán europeo.

A partir del próximo mes de mayo los australianos podrán adquirir al nuevo Holden Astra Sedán, un modelo que sustituirá al Cruze en ese mercado. Basado en la arquitectura D2, exteriormente, el nuevo Astra Sedán posee muchos elementos en común con la actual generación del Cruze, modelo del cual deriva.

Sin embargo el nuevo Astra sedán ha sido levemente rediseñado para adoptar una nueva personalidad, con un frontal que estrena una parrilla de formato diferente, mientras que ambos paragolpes también cuentan con un diseño específico. El resto se mantiene prácticamente inalterado, e incluso hasta las llantas de aleación son las mismas que en el Cruze.

Si observamos el habitáculo notamos que las diferencias entre ambos modelos también son mínimas, mas allá de algunos materiales y molduras diferentes. Ambos utilizan el mismo volante y salpicadero, aunque en el caso del modelo australiano el diseño de la consola central es levemente diferente.

El nuevo Astra Sedán ha sido desarrollado en Alemania y diseñado en Estados Unidos y en el caso del Holden para el mercado australiano, será producido en Corea del Sur. 

Su diseño coincide con las fotografías espía del nuevo Opel Astra Sedán que ha sido cazado en varias oportunidades mientras rodaba camuflado por carreteras europeas, aunque todavía no hay fecha precisa para su arribo al viejo continente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *