Portada » Lanzamiento » El nuevo Audi Q5, ya a la venta en México

Por el

El nuevo Audi Q5, ya a la venta en México

Desde esta misma semana los interesados en el nuevo Audi Q5 podrán adquirirlo en México, lugar en el que es fabricado para todo el mundo.

Anuncio

La segunda generación del Audi Q5 es completamente nueva aunque por su aspecto pueda parecer una evolución del anterior. Es algo más grande pero también más ligero, logrando con ello aumentar la habitabilidad y reducir un poco el gasto de combustible.

Al menos en esta primera etapa comercial los Audi Q5 sólo podrán adquirirse con el motor de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV en combinación con la tracción total a las cuatro ruedas Quattro y con la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades.

El nivel de prestaciones de la nueva generación es excelente y la variante 2.0 TFSI lo demuestra con una velocidad máxima fijada en los 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos, datos que dicen mucho de sus posibilidades.

En lo relativo al equipamiento, llega en cuatro niveles de acabado: Dynamic, Select, Elite y S-Line. El primero incluye faros de xenón, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático, sensores de parking traseros, ordenador de viaje, control de crucero, tapizado en piel, espejo interior fotosensible y sin marco, sensor de lluvia, encendido automático de luces, equipo de audio con pantalla a color, bluetooth, puerto USB y selector de modos de conducción.

La terminación Select añade el techo solar panorámico de cristal con accionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros, sistema de navegación MMI, instrumentación digital Virtual Cockpit, acceso sin llave, climatizador automático de tres zonas, retrovisores abatibles y fotosensibles, paquete cromado exterior y llantas de aleación de 18 pulgadas.

La variante Elite cuenta con faros Full LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión posterior, asientos delanteros eléctricos, tapizado en piel «Milano», cristales tintados, apliques en madera, sistema de sonido de alta calidad desarrollado por Bang&Olufsen, Audi Side Assist, portón manos libres, paquete iluminación interior LED, banqueta posterior deslizante y airbags traseros.

Por último el acabado S-Line añade el paquete deportivo exterior e interior, tapizado mixto piel/alcántara con asientos más envolventes, volante deportivo S-Line con la parte inferior achatada, inserciones en aluminio cepillado, colas de escape cromadas, suspensión deportiva y rebajada, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.0 TFSI 252 CV Quattro 8AT Dynamic 699.900 pesos (31.946 dólares)
  • 2.0 TFSI 252 CV Quattro 8AT Select 789.900 pesos (36.054 dólares)
  • 2.0 TFSI 252 CV Quattro 8AT Elite 869.900 pesos (39.705 dólares)
  • 2.0 TFSI 252 CV Quattro 8AT S-Line 899.900 pesos (41.074 dólaes)
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>