Portada » Noticias del motor » El Mercedes Aesthetics A Concept nos anticipa al futuro Clase A sedán

Por el

El Mercedes Aesthetics A Concept nos anticipa al futuro Clase A sedán

La futura gama compacta de Mercedes-Benz se enriquecerá con el arribo del nuevo Clase A sedán, además de un nuevo crossover. Adoptarán un nuevo lenguaje de diseño que hoy podemos conocer gracias al Aesthetics A Concept.

Anuncio

Hace poco te contamos que Mercedes-Benz planea una versión sedán del Clase A, con la que esperan poder conquistar a un público mas amplio, especialmente a los mas jóvenes, con un producto algo mas practico que el CLA Coupé y mas asequible que un Clase C. Será una berlina de entrada que llegará con el propósito de intentar mejorar las ventas en China y Estados Unidos, aunque también está previsto su arribo a otros mercados.

Tal como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los diseñadores de Mercedes-Benz recurrieron una vez más a una escultura para anticiparnos parte del formato que adoptará el Clase A Sedán.

Se trata de un prototipo denominado Mercedes Aesthetics A, que nos enseña el lenguaje de diseño que adoptarán los próximos vehículos compactos de la marca alemana, que incluirán no solo al Clase A Sedán, sino que serán hasta ocho modelos, incluyendo a los Clase A y Clase B de próxima generación y los relevos generacionales de los GLA, CLA y CLA Shooting Brake.

La escultura nos enseña el diseño que adoptará el frontal, con una parrilla de nuevo formato, con un capó de formato agresivo y unos laterales con líneas mas puras y mas simples que en los modelos actuales, que anticipan una nueva era para Mercedes en términos de diseño.

Para conocer mas detalles acerca de la futuras gama compacta de Mercedes-Benz tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en el mes de marzo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>