Portada » Lanzamiento » El Mazda CX-9 aterriza en Chile

Por el

El Mazda CX-9 aterriza en Chile

El éxito de los SUVs es imparable y por eso muchas firmas siguen completando su oferta con la intención de mantener al público interesado en sus productos. Mazda es la última en añadir un nuevo integrante a su familia chilena.

Anuncio

La última generación del Mazda CX-9 ya se puede adquirir en los concesionarios chilenos. Llega con un diseño rompedor realmente atractivo que seguro hará girar cabezas a su paso. Interesante es que posea siete plazas, algo que lo podría situar como una alternativa a los monovolumen.

En Chile el nuevo Mazda CX-9 se ofrece únicamente con el nuevo motor 2.5 SKYACTIV-G con inyección directa de gasolina que desarrolla una potencia de 227 caballos y 420 Nm de par. Los interesados sólo podrán adquirirlo con cambio automático de seis velocidades y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas con control inteligente i-Activ AWD.

La firma ofrece el nuevo CX-9 en tres niveles de terminación denominados R, GT y GTX. Entre el equipamiento más destacable hay que mencionar el climatizador automático independiente, control de crucero, sistema de sonido de alta calidad firmado por Bose, sensores de luz y lluvia, portón posterior automático, asientos delanteros eléctricos y térmicos, techo solar deslizante, etc.

Otros elementos que también se contemplan son la alerta de objetos en ángulo muerto, sistema de frenada de emergencia, múltiples airbags, control de estabilidad, faros con tecnología LED, sensores de aparcamiento, Head Up Display, alerta de cambio de carril involuntario, luces adaptativas, lector de señales de tráfico, retrovisores abatibles, detector de fatiga, arranque por botón, acceso sin llave…

Los más pequeños podrán disfrutar en viajes largos del sistema de info-entretenimiento con DVD para las plazas posteriores, si bien es un elemento disponible en los más completos. Mazda espera vender unas 50 unidades al mes, un dato modesto pero interesante para un producto de su segmento.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.5i SKY-G 227 CV 6AT R 25.490.000 pesos
  • 2.5i SKY-G 227 CV 6AT GT 27.490.000 pesos
  • 2.5i SKY-G 227 CV 6AT GTX 29.990.000 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>