El Kia Stinger recibe en Europa un motor diésel de 200 CV

El Kia Stinger estará disponible en Europa con dos motores de gasolina y un motor diésel turbo con 200 CV de potencia, cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera o integral.

Apenas unos días después de su debut mundial ocurrido en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, Kia difundió las primeras imágenes e información oficial de la versión con especificaciones para el mercado europeo del Stinger.

Si diferencias sustanciales en términos de diseño exterior, una de las principales novedades del Kia Stinger para Europa está relacionada con su mecánica, ya que la berlina deportiva adopta un motor diésel turbo de 2.2 litros, que produce 200 CV de potencia a 3.800 rpm y un par máximo de 440Nm disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. Con éste motor, el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de  225 km/h.

Además estará disponible en Europa un motor de gasolina turbo de 2.0 litros con 255 CV y 353Nm de par motor o un V6 turbo de 3.3 litros con una potencia de 370 CV y 510 Nm de par. Con el motor de gasolina mas potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.

En todos los casos irán asociados a un cambio automático con doble embrague y ocho relaciones, y si bien la tracción trasera será de serie, estará también disponible la tracción a las cuatro ruedas.

La firma surcoreana no ha todavía confirmado los precios del Kia Stinger para Europa, algo que seguramente podremos conocer cuando se aproxime la fecha de su lanzamiento, prevista para el otoño. El Kia Stinger deberá medirse contra las berlinas de estilo coupé enfocadas al lujo de origen alemán, como los Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *