El BMW X5 M llega a Uruguay

Para aquellos afortunados uruguayos con mucho dinero en su poder se pone a la venta en estos días el nuevo BMW X5 M, un brutal SUV que sin duda alguna llamará la atención allá por dónde pase.

El BMW X5 M se comercializa en otros países desde hace bastante tiempo dado que fue presentado en 2014. Sin embargo algunos mercados han tardado mucho en recibirlo debido entre otras cosas a la elevada demanda que posee en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y Suiza.

Como buen producto “M” de BMW, el exterior lleva un paquete deportivo que acentúa la agresividad de sus formas y el dinamismo, logrando una estética muy llamativa y poderosa. Las llantas de aleación de 20 pulgadas son de serie, así como los faldones laterales, las colas de escape cromadas, el alerón sobre el portón y las pinzas de freno en color azul.

En el interior el X5 es un SUV de buena amplitud aunque aquí el maquillaje transforma la elegancia habitual por un puesto de conducción más dinámico. Estrena asientos envolventes de diseño específico, apliques decorativos exclusivos, guarnecido de techo en negro, pedales de aluminio, umbrales de puerta con moldura M, etc.

El equipamiento de serie incluye el climatizador automático, faros LED, SmartBeam, sistema de navegación con pantalla a color, bluetooth, puerto USB, sistema de visión 360º, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero automático, acceso sin llave, arranque por botón, selector de modos de conducción y asientos eléctricos.

Otros elementos incluidos son el techo solar panorámico, el tapizado en piel, sistema de audio Harman Kardon con 16 altavoces y subwoofer, control de crucero, apoyacabezas activos, suspensión pilotada, encendido automático de luces, espejos fotosensibles (central y retrovisores), etc.

La mecánica que esconde bajo el capó es de gasolina con 4,4 litros, ocho cilindros y nada menos que 575 CV de potencia con el que es capaz de alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. El consumo medio es elevado, con un registro de 11,1 L/100 que seguro en uso real será muy superior.

En Uruguay los interesados ya pueden realizar las reservas de este rápido todocamino que tiene un coste de lanzamiento de 287.900 dólares, un precio prohibitivo para una inmensa mayoría. 

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *