Portada » Lanzamiento » Así es la gama del nuevo Kia Rio para México

Por el

Así es la gama del nuevo Kia Rio para México

Ya te habíamos anunciado hace unas semanas que Kia comenzaría la comercialización del nuevo Rio Hatchback en México a finales de enero y hoy por fin podemos hablarte de la gama inicial.

Anuncio

Tan sólo un año después del lanzamiento del Rio en el país, la firma surcoreana pone a la venta la nueva generación que destaca por haber mejorado considerablemente la calidad de los interiores y las posibilidades de equipamiento. Además se fabrica localmente para varios países de la región, permitiendo un precio más competitivo.

Común a todas las versiones comercializadas a partir de ahora es el motor 1.6 MPI con 122 CV de potencia que resulta suficiente para moverlo dignamente en cualquier circunstancia. A pesar de tener una potencia superior a de muchos rivales, no hay olvidar que carece de sobrealimentación y por tanto las recuperaciones no brillan igual.

Todos los Kia Rio tienen de serie el control de estabilidad, ABS, control de tracción, dirección asistida, asistente al arranque en cuestas y al menos doble airbags. Quizás en esto último es dónde queda algo rezagado pero sirve para poder reducir el precio de partida y compensar el ESP de serie.

El nivel de acceso denominado «L» incluye aire acondicionado, sistema de sonido integrado con USB, cuatro altavoces, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, volante regulable en altura, asiento posterior abatible por partes, anclaje ISOFIX, etc.

El nivel LX añade a lo anterior los airbags laterales y de cortina, llantas de aleación de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos traseros, asiento del conductor regulable en altura, frenos de disco traseros, bluetooth y tapizado de diseño específico.

La terminación EX incluye también los intermitentes integrados en los retrovisores, faros antiniebla, espejos abatibles con mando eléctrico, techo solar eléctrico y deslizante, luces diurnas por LEDs, faros principales elipsoidales, volante con ajuste en profundidad, sensores de parking traseros, sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas, Apple Car Play, cámara posterior, consola central con apoyabrazos, acceso sin llave, arranque por botón y sensor de lluvia.

Por último las variantes EX Pack también poseen llantas de aleación de 17 pulgadas, pilotos traseros LED, tapizado en piel, pedales de aluminio y techo solar, que no va de serie en el EX convencional si lleva caja automática.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.6 MPI 122 CV L 203.900 pesos
  • 1.6 MPI 122 CV LX 228.900 pesos
  • 1.6 MPI 122 CV LX AT 243.900 pesos
  • 1.6 MPI 122 CV EX 268.900 pesos
  • 1.6 MPI 122 CV EX AT 268.900 pesos
  • 1.6 MPI 122 CV EX Pack AT 293.900 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>