Aquí está el Opel Crossland X; el nuevo miembro de la familia X

Opel presentó finalmente al segundo integrante de la familia X. Se trata del nuevo Crossland X, un modelo que se situará justo en medio del actual Mokka X y del Grandland X que todavía no conocemos.

El Opel Crossland X debutó en forma oficial. Se trata de un nuevo integrante de la familia ‘X’ y el primero de los siete modelos que la firma alemana presentará durante éste 2017. Con una vocación algo mas orientada a su uso urbano que el Mokka X, el nuevo Opel Crossland X se ofrecerá inicialmente sólo con tracción delantera.

Sus dimensiones son compactas, pero eso no impide que el espacio interior esté muy bien aprovechado. Mide 4,21 metros de longitud y el maletero dispone de un volumen de 410 litros, que puede se ampliado hasta alcanzar los 1.255 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros.

En términos de diseño, el nuevo modelo continúa la estela de diseño del Mokka, aunque añade algunos rasgos característicos, como su parrilla y sus faros o sus luces diurnas por LEDs, que le brindan una apariencia única. Otro de sus rasgos característicos puede encontrarse en sus líneas laterales, con un pilar trasero que parece estar inspirado en las líneas del pequeño Adam.

En la zaga destaca el alerón sobre la tapa del maletero y el formato de sus pilotos traseros con el clásico diseño de Opel, mientras que para lograr un aspecto mas aguerrido, los diseñadores recurrieron a unas molduras plásticas sin pintar que recorren toda la zona inferior de la carrocería y los pasos de rueda, además de unos paragolpes con clara inspiración todoterreno.

En cuanto al interior, se advierte un cuadro de mandos y una consola central orientados hacia el conductor. Destaca el sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de ocho pulgadas, con Apple CarPlay, Android Auto y navegación integrada, además de sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles, punto de acceso internet Wi-Fi, acceso sin llave, arranque por pulsador, parabrisas calefactado, volante calefactado, paquete cromado interior, etc.

Además incluye un completo paquete de asistencias a la conducción, que dispone de reconocimiento de señales de tránsito, mantenimiento en el carril, detección de peatones, alerta de pre-colisión, control de velocidad con limitador, frenada autónoma en ciudad, detección de fatiga, cámara de visión panorámica trasera, faros LED matriciales adaptativos, Head-Up Display, etc.

Por el momento Opel no ha brindado informaron oficial acerca de cuales serán los motores que estarán disponibles en la gama inicial del nuevo Opel Crossland X, para lo cual tal vez tengamos que esperar a su debut oficial que tendrá lugar el próximo mes de marzo en el Salón de Automóvil de Ginebra.

2 Comments

  1. Minion Ivi

    Realmente me parece una gran propuesta, me encanta el diseño exterior y sus habitáculos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *