Portada » Lanzamiento » Regresa el Nissan Armada a México

Por el

Regresa el Nissan Armada a México

El Nissan Armada regresa en estos días al mercado mexicano con la intención de hacerse un hueco entre los 4x4 puros capaces de circular fuera del asfalto sin problemas.

Anuncio

Teniendo en cuenta el precio fijado y sus características, el Nissan Armada se convierte en el vehículo alto de gama para la firma en México y de ahí que la dotación sea muy completa. Eso sí, por tamaño no será del agrado de todos al no ser especialmente manejable.

Con un interior apto para hasta siete pasajeros distribuidos en tres filas, el Armada presenta un habitáculo recubierto con materiales de calidad, algo que se acompaña de unos ajustes muy buenos. A pesar de ser «el hermano pobre» del Infiniti QX80, ambos productos son casi idénticos.

La mecánica elegida para el Nissan Armada exagerado 5,6 litros de gasolina que desarrolla nada menos que 390 caballos de potencia, más que suficientes para mover con soltura los algo más de 2,7 toneladas de peso.

Como buen todoterreno cuenta de serie con la tracción total a las cuatro ruedas con reductora, y se acompaña de una caja automática de tipo «tradicional» con convertidor de par. 

La dotación de serie es muy buena, especialmente en seguridad. No faltan los controles de tracción y estabilidad, seis airbags, sistema de visión 360º, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, control de crucero, aviso pre-colisión y asistente a la frenada de emergencia.

Otros elementos estándar son el climatizador automático con tres zonas, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, techo solar eléctrico, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos y térmicos, apliques en madera, sistema de navegación integrado, pantallas TFT para pasajeros traseros con DVD, equipo de sonido de alta calidad desarrollado por BOSE, faros antiniebla, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, etc.

Todo este equipamiento lógicamente repercute en el precio final que ha sido fijado en los 1.071.000 pesos, unos 52.930 dólares al precio actual.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>