Portada » Noticias del motor » Nvidia comenzará a ensayar con vehículos de conducción autónoma en Estados Unidos

Por el

Nvidia comenzará a ensayar con vehículos de conducción autónoma en Estados Unidos

La compañía tecnológica Nvidia ha recibido un permiso de las autoridades para iniciar sus pruebas con coches autónomos en la ciudad de California.

Anuncio

Nvidia es conocida por sus tarjetas gráficas para ordenadores, aunque sin embargo, como muchas otras compañías tecnológicas, ha comenzado a incursionar en el campo de la automoción, específicamente con las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma de vehículos.

La compañía ha desarrollado un avanzado sistema de conducción autónoma que hasta el momento había sido probado dentro de un entorno controlado. Sin embargo, luego de recibir un permiso por parte de las autoridades, comenzará a ensayar la tecnología a través de las carreteras de la ciudad de California.

El sistema de auto-conducción de la marca se denomina Drive PX2. En forma reciente, Nvidia anunció una asociación con el gigante chino de Internet Baidu, con el propósito de impulsar el desarrollo de vehículos semiautónomos.

Nvidia s suam así a un cada vez mas extenso listado de compañías que toman como centro de actividades de sus pruebas con vehículos autónomos a las carreteras de California, tal como ya lo hacen BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Honda, Ford, Nissan, Tesla, Google, Bosch, Faraday Future y NextEV.

El sistema Drive PX2 de Nvidia será además utilizado dentro de circuitos, ya que será el cerebro que dará vida a los vehículos de la nueva categoría Roborace de coches sin piloto

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>