Portada » Mercado » Lexus quiere aumentar su participación en Latinoamérica

Por el

Lexus quiere aumentar su participación en Latinoamérica

La economía en los mercados mas grandes de Latinoamérica no está atravesando su mejor momento, pero Lexus está intentando fortalecer un nicho que espera hacer crecer una vez que el ciclo negativo se revierta.

Anuncio

Las ventas de Lexus en Latinoamérica han crecido un 32% en lo que va del año, un desempeño equivalente al del año anterior. Sudamérica, Centroamérica y el Caribe han sido las regiones de mas rápido crecimiento para la marca durante los últimos dos años, aunque se trata de un mercado muy pequeño, en el que apenas superaron las 2.000 unidades.

Lexus posee actualmente un único concesionario en algunas de las principales ciudades de Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica y Perú, además de tiendas mas sencillas en Panamá y República Dominicana, que serán transformadas en concesionarios oficiales durante 2017. Si bien sólo se vendieron en lo que va del año unas 2.100 unidades en todo Latinoamérica, la cuota de mercado de Lexus en la región ascendió al 2,9% durante 2016, frente al 1,9% del año anterior.

Lexus llegó a la región en el año 2012 y sus ventas representan en la actualidad apenas una pequeña fracción frente a las marcas alemanas como BMW, Audi y Mercedes, los cuales cuentan además con plantas de ensamblaje en Brasil que les aseguran una situación ventajosa en términos de aranceles de importación.

A pesar que las ventas se han contraído en los principales mercados de Latinoamérica, las marcas enfocadas al lujo están atravesando un buen momento. El año pasado las ventas cayeron un 20% en la región, al mismo tiempo que el mercado premium tuvo un crecimiento del 15%

Para 2017, Lexus planea la apertura de una serie de nuevos concesionarios en la región, con el propósito de poder aprovechar las mejoras en el clima económico de varios países de la región. En Perú ya han abierto un segundo concesionario y en Chile están buscando un sitio para abrir un segundo punto de venta.

Además está previsto el desembarco de Lexus en Argentina, uno de los grandes mercados Latinoamericanos en los que la marca japonesa aún no está presente. En Brasil la ofensiva para el próximo año será enorme, ya que planean pasar de un único concesionario a 10 tiendas oficiales.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News