Portada » Noticias del motor » Finalmente habrá una nueva furgoneta Volkswagen y será eléctrica

Por el

Finalmente habrá una nueva furgoneta Volkswagen y será eléctrica

La nueva generación de la icónica furgoneta de Volkswagen se basará en la nueva plataforma para vehículos eléctricos de la marca alemana Modular Electric Drive Kit.

Anuncio

Finalmente Volkswagen está dispuesta a volver a la vida a su icónica furgoneta, aunque en ésta ocasión será un vehículo 100% eléctrico. Se trata del segundo vehículo que estará basado sobre la nueva arquitectura para vehículos eléctricos de Volkswagen, que debutará con el hatchback ID, que recientemente debutó com prototipo.

Tomando como base la plataforma modular MEB, de acuerdo a las informaciones preliminares, la nueva furgoneta de Volkswagen tendrá el formato de un monovolumen con capacidad para siete pasajeros. Está previsto que el modelo disponga de los mas recientes sistemas de asistencia a la conducción, además de un sistema de conducción autónoma, tal como estaba previsto en el prototipo Budd-E que la marca exhibió el pasado mes de enero.

La arquitectura Modular Electric Drive Kit (MEB) recurre a unas baterías de iones de litio refrigeradas por líquido, que están situadas en la misma plataforma del vehículo, lo cual garantiza un bajo centro de gravedad y una óptima distribución de pesos, al mismo tiempo que libera espacio en el habitáculo para lograr optimizar su habitabilidad.

En cuanto a su mecánica, el tren de potencia será el mismo que en el ID, es decir que recurrirá a un motor eléctrico de 163 CV (122 kW) y una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga de sus baterías. La tracción trasera será de serie, pero está contemplado además que las versiones mas equipadas recurran a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con la adición de un motor eléctrico adicional montado sobre el eje delantero.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar