Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017

Por el

Este es el nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017

La nueva generación del Opel Insignia ya está aquí. Conserva las claves estéticas de su predecesor, aunque ahora es mas ligero y confortable. Estrena además los faros de matriz de LED IntelliLux LED.

Anuncio

opel-insignia-grand-sport-2017-1

Luego de ocho años en el mercado al Opel Insignia le ha llegado el turno de su relevo generacional, que ahora recibe el apellido Grand Sport y cuenta con mayores dimensiones, mas tecnología y confort que el modelo precedente.

El nuevo Opel Insignia Grand Sport es 175 kilogramos mas ligero que su predecesor. La distancia entre ejes se estiró en 92 mm, con el propósito de mejorar su habitabilidad y de ofrecer unas plazas traseras con espacio generoso. Además es 29 mm mas bajo que el modelo precedente, al mismo tiempo que sus vías se han ensanchado en 11 milímetros.

En términos de diseño exterior podría decirse que el nuevo Opel Insignia Grand Sport mantiene los principales estilísticos de su predecesor, en donde no faltan los voladizos cortos y una pronunciada caída del techo. En el frontal destacan los nuevos faros adaptativos IntelliLux LED, la misma tecnología que también es utilizada en los pilotos traseros.

En el habitáculo se observa que la berlina de Opel da un paso importante en términos tecnológicos. Con un diseño que parece tomar varios elementos del Astra, se advierten mejores materiales y acabados, incluso con la parte superior del salpicadero tapizada en piel.

opel-insignia-grand-sport-2017-2

La dotación contempla asientos delanteros y traseros climatizados, los delanteros con función de masaje, memoria y ventilación. El sistema de información y entretenimiento con sistema IntelliLink cuenta con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de punto de acceso WiFi.

Además estrena un nuevo cuadro de mandos que combina una pantalla de grandes dimensiones para el ordenador de viaje, con una serie de instrumentos analógicos. Además estará disponible el sistema head up display que permite al conductor leer sobre el parabrisas las informaciones básicas y las indicaciones del sistema de navegación.

Si hablamos de seguridad, el nuevo Insignia Grand Sport 2017 dispone de alerta de tráfico cruzado, cámara de visión 360º, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia autónoma, etc.

En lo que respecta a los motores que estarán disponibles en la gama del nuevo Insignia Grand Sport, todo lo que sabemos es que habrá una amplia gama de unidades turbo gasolina y diésel, algunos de los cuales irán asociados a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

opel-insignia-grand-sport-2017-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>