Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Atlas podría también llegar a Europa

Por el

El Volkswagen Atlas podría también llegar a Europa

Volkswagen estaría considerando llevar al SUV de siete plazas a algunos mercados de Europa, un modelo originalmente desarrollado para Estados Unidos y China.

Anuncio

volkswagen-atlas

El Volkswagen Atlas debuto oficialmente el pasado mes de octubre. Se trata de un SUV de siete plazas que ha sido desarrollado específicamente para Estados Unidos y China, dos mercados en donde ese tipo de vehículos tienen una demanda muy alta.

Si bien inicialmente la posibilidad de su llegada a Europa había sido negada por la propia Volkswagen, por éstos días se supo que la firma alemana estudia la posibilidad de su llegada a algunos mercados del Viejo Continente. De acuerdo a las declaraciones de Elmar-Marius Licharz, Jefe de Línea de Producto de la marca  alemana, están analizando en que mercados serían posible colocar al nuevo Atlas, sin descuidar que en la mayoría de ellos el Volkswagen Touareg es el producto indicado.

Sin embargo el nuevo siete plazas podría resultar ideal para algunos mercados de Europa Oriental. El directivo aseguró además que la planta de Chattanooga en Estados Unidos posee capacidad suficiente tanto para abastecer al mercado local como para producir las unidades destinadas a la exportación si es que finalmente optaran por llevar al Volkswagen Atlas a Europa.

El Volkswagen Atlas se basa en la plataforma modular MQB y cuenta con un diseño exterior que toma como base al prototipo CrossBlue. Posee una longitud que supera los cinco metros y un gran espacio interior. La oferta de motores en Estados Unidos incluye dos opciones gasolina: un TSI de 2.0 litros con 240 CV y un V6 de 3.6 litros con 280 CV, tanto con tracción sencilla como a las cuatro ruedas.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar