Portada » Lanzamiento » El nuevo Kia Rio llegará a México a finales de enero

Por el

El nuevo Kia Rio llegará a México a finales de enero

Los chicos de Kia están haciendo un trabajo formidable en México. En poco más de un año han logrado colocarse entre las firmas más demandadas del país con productos completos, interesantes y a buen precio.

Anuncio

La nueva generación del Kia Rio será una de las mayores apuestas de la marca en México. Llegará a finales de enero inicialmente con carrocería de cinco puertas aunque se sabe que en un futuro cercano también se ofrecerá una alternativa de corte más clásico con tres volúmenes.

Fabricado en México, el nuevo Rio se ofrecerá con un motor de gasolina de 1,6 litros y 126 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la transmisión automática con seis relaciones que permite un manejo secuencial.

En materia de equipamiento hay que destacar la excelente dotación de seguridad en todos los acabados previstos, incluyendo el control de estabilidad, ABS, control de tracción, asistente al arranque en cuestas y nada menos que seis airbags, siendo uno de los polivalentes más completos en este sentido.

Dependiendo del acabado elegido podrán tener techo solar deslizante con accionamiento eléctrico, tapizado en piel, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, entrada USB para recargar dispositivos electrónicos en las plazas posteriores, llantas de aleación, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, etc.

En cuanto a los sistemas de info-entretenimiento, los más completos contarán con pantalla táctil de siete pulgadas a color, toma USB, bluetooth con función «streaming», cámara de visión posterior, seis altavoces y controles en el volante para facilitar su manejo.

En general la nueva generación del Rio será más completa y atractiva que la actualmente a la venta, si bien los precios también subirán un poco. Kia ha anunciado que se moverán entre los 220 y 290.000 pesos, es decir, unos 10.760 y 14.200 dólares respectivamente.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>