Portada » Noticias del motor » Audi A3 Vario: El monovolumen podría ser realidad en 2019

Por el

Audi A3 Vario: El monovolumen podría ser realidad en 2019

Un monovolumen basado en el Audi A3 estaría en camino, aunque no lo conoceremos antes de 2019. Deberá medirse contra los BMW Serie 2 Active Tourer y Mercedes Clase B.

Anuncio

Los rumores acerca de un monovolumen compacto basado en el Audi A3 se remontan al año 2012, pero los últimos reportes sugieren que el modelo que competiría contra el Mercedes Clase B y BMW Serie 2 Active Tourer podría transformarse en realidad en 2019.

El monovolumen, al que por el momento se lo conoce como Audi A3 Vario, utilizará la plataforma modular MQB, ampliamente utilizada del grupo Volkswagen. El modelo sin embargo adoptaría una distancia entre ejes algo mayor que el A3 Sportback, para quizás poder garantizar la inclusión de una tercera fila de asientos y un maletero con capacidad superior a cualquiera de las versiones del A3.

El Audi A3 Vario está situado entre los Q2 y Q3, como una alternativa para aquellos clientes que no se sientan atraídos por las cualidades de un SUV y que por el contrario deseen un monovolumen convencional.

Su base tecnológica será compartida con la familia A3, lo cual significa que hará uso de los mismos motores diésel y gasolina, como así también de la actual dotación de confort y seguridad del utilitario alemán, que incluyen a sus faros Full LED, el cuadro de mandos completamente digital, frenado de emergencia con detección de peatones, sistema de asistencia a los atascos, alerta de trafico cruzado, lector de señales y marcas viales, etc.

Si finalmente obtiene la luz verde para su puesta en producción, el Audi A3 Vario llegará al mercado en 2019, por lo que durante los próximos meses podríamos conocerlo bajo el formato de un prototipo en alguno de los salones internacionales.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Autobild