Portada » Noticias del motor » Volkswagen considera fabricar las baterías para sus coches eléctricos

Por el

Volkswagen considera fabricar las baterías para sus coches eléctricos

Volkswagen podría tener su propia fábrica de baterías para lograr equipar a los 3 millones de coches eléctricos que planean fabricar al año hacia 2015.

Anuncio

volkswagen-id

Un informe reciente señala que Volkswagen estaría estudiando la posibilidad de construir su propia fábrica de baterías, considerando que durante los próximos años asistiremos a la llegada de numerosos vehículos eléctricos de todo tipo.

Volkswagen tiene un ambicioso plan en torno a los vehículos eléctricos y durante el pasado Salón del Automóvil de París presentaron el prototipo I.D. Concept, un trabajo conceptual que adelanta al que se transformará en su primer modelo totalmente eléctrico, el modelo con el que iniciarán su andadura dentro de ése segmento.

Si bien el pasado mes de septiembre el director ejecutivo de la compañía Matthias Muller negaba la idea argumentando que se trataba de una propuesta demasiado cara para llevarla adelante, a poco más de dos meses la firma alemana parece haber dado un giro en torno a esa idea.

En recientes declaraciones a Reuters, Muller afirmó que la cuarta parte de los productos de Volkswagen serán vehículos eléctricos en el mediano plazo, por lo cual cobra sentido contra con su propia fábrica de baterías, ya que tendrán la necesidad de contar con unas tres millones de baterías al año para equipar a sus vehículos eléctricos.

Volkswagen se plantea vender cerca de 3 millones de vehículos eléctricos hacia 2025 y la versión de producción del I.D. Concept será el primero de ellos, por lo que centralizar la producción de baterías en forma interna podría transformarse en un excelente recurso para lograr reducir los costes al evitar recurrir a proveedores externos. Además hasta podría transformarse en una operación rentable si deciden vender las baterías a otros fabricantes, obteniendo un rédito por las inversiones efectuadas en ése campo.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Reuters