Portada » Noticias del motor » Los Dacia Logan berlina y MCV 2017 analizados en mayor profundidad

Por el

Los Dacia Logan berlina y MCV 2017 analizados en mayor profundidad

El Dacia Logan 2017 se renovó completamente, tanto en sus versiones con carrocería berlina como familiar MCV. Estrena un nuevo frontal, además de mejoras en el interior, una dotación mas completa y un nuevo motor de tres cilindros.

Anuncio

dacia-logan-2017-1

El Salón del Automóvil de París ha sido el escenario elegido por Dacia para presentar la actualización de mitad de vida de sus Logan y Logan MCV, que se renovaron con algunas sutiles mejoras exteriores, con el propósito de mantenerlos frescos hasta el arribo de su relevo generacional.

Si bien se trata de un modelo que debutó en el año 2012, el Dacia Logan logra conservar su vigencia a pesar del paso de los años. Sin embargo, con ésta renovación visual la berlina rumana añade algunos detalles que le permiten ganar juventud, al mismo tiempo que estrena una dotación mejorada que le permite mejorar su atractivo.

Los Dacia Logan y Dacia Logan MCV son dos modelos casi idénticos que sólo varían en su zaga, ya que el primero de ellos es una berlina y el otro un familiar. Dacia recurre a un aspecto exterior mas elegante respecto al Sandero, ya que se trata de dos productos que están enfocados a un público mas serio y adulto, algo que también se puso de manifiesto en ésta actualización.

[Not a valid template]

dacia-logan-2017-3

En términos de diseño exterior, los nuevos Dacia Logan 2017 ganan un aspecto mas elegante, con un nuevo frontal, que estrena una parrilla de nuevo diseño, unos faros antiniebla renovados, luces diurnas por LEDs de nuevo formato, además de algunos accesorios cromados.

En la zaga son nuevos la firma lumínica de los pilotos traseros y el paragolpes. Las superficies de la carrocería pintadas son ahora mayores, estrenando al mismo tiempo nuevos tonos exteriores y nuevos diseños de llantas de aleación y tapacubos.

En el habitáculo también hay algunas novedades. Cuenta con mejoras en los materiales y los acabados que incluyen molduras en cromo satinado, plásticos blandos y un volante multifunción de cuarto radios de nuevo diseño, un conjunto que logra mejorar la calidad percibida.

dacia-logan-2017-2

Respecto a la dotación, los Dacia Logan 2017 añaden una consola central de nuevo diseño, conexión de 12 voltios en las plazas posteriores, los mandos de los elevalunas eléctricos en las puertas, asistencia al arranque en cuestas, cámara de visión posterior, etc.

Con respecto a la oferta mecánica, también hay novedades, ya que estrena un nuevo motor de gasolina SCe 75. Se trata de un bloque de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que produce 75 CV de potencia, que gracias a su baja cilindrada logra obtener un bajo consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones de CO2.

dacia-logan-mcv-2017-1

Complementariamente se ofrecen además con el TCE con 90 CV con sistema Stop&Start y los diésel dCi Stop&Start en versiones de 75 ó 90 CV, en combinación con un cambio manual o automatizado Easy-R.

Las cartas de presentación de los nuevos Logan 2017 y Logan MCV 2017 son las mismas de siempre, es decir un producto que ofrece una buena relación equipamiento-precio, que ahora se vuelve aún mas atractivo gracias a las mejoras en su aspecto exterior y en la dotación, además de una nueva alternativa mecánica.

dacia-logan-mcv-2017-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>