Portada » Noticias del motor » El VW Gol GT Concept inspirará a la edición especial ‘GTI 30 años’

Por el

El VW Gol GT Concept inspirará a la edición especial ‘GTI 30 años’

El Volkswagen Gol GTI regresará en una serie especial que cumplirá con el doble propósito de conmemorar los 30 años del lanzamiento del primer ‘GTI’ sudamericano y de despedir a la actual generación del Gol.

Anuncio

volkswagen-gol-gt-concept-1

Volkswagen presentó hace unos pocos días un prototipo denominado Gol GT Concept en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo y el trabajo conceptual se transformó en objeto de todas las miradas, sobre todo teniendo en cuenta el pobre nivel de los prototipos presentados por otras marcas en el salón brasileño.

Pero mas allá de la comparación con las otras marcas, el trabajo conceptual presentado por Volkswagen estaba muy bien elaborado, con una imagen bien deportiva que gustó tanto a la prensa como al público en general. Al parecer, de acuerdo a lo que indican la mayoría de los medios especializados en Brasil, el prototipo servirá como base para una edición especial del Gol que llegará al mercado para celebrar los 30 años del Gol GTI, un modelo presentado en el año 1988.

https://www.autodato.com/2016/11/el-volkswagen-gol-gt-concept-debuto-en-brasil.html

El prototipo es producto del trabajo de Juan Carlos Pavone, actual jefe de diseño de Volkswagen en América del Sur, quien tomó como base a la carrocería de dos puertas del actual Gol. Destaca por su carrocería de diseño mas agresivo, que incluye nuevos paragolpes delanteros y traseros de diseño mas agresivo, una parrilla de tipo panal de abejas, faldones laterales, splitter frontal y alerón posterior, además de unas luces diurnas por LEDs y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El interior cuenta con un diseño específico para el salpicadero, asientos deportivos de mayor sujeción, apliques en color negro lacado, rejillas de ventilación en aluminio y un volante forrado en piel.

La edición especial Volkswagen Gol GTI 30 años utilizará el mismo motor del Golf TSI 1.0, es decir el motor turbo de 1.0 litro con 125 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de seis velocidades. En cuanto a su diseño exterior, es de esperar que mucho de lo visto en el prototipo se traslade al modelo de producción.

Su llegada al mercado está prevista para la segunda mitad de 2017, poco antes del arribo de la nueva generación del Gol, un modelo que tomará como base al Volkswagen Polo.

volkswagen-gol-gt-concept-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Carplace