El nuevo BMW Serie 1 Sedán ya está aquí

El nuevo BMW Serie 1 Sedán ya está listo para llegar al mercado chino. Es un tracción delantera con motores de gasolina de hasta 231 CV, que opcionalmente puede disponer de tracción total xDrive.

BMW Serie 1 Sedán

Finalmente la berlina mas chica de BMW hizo su debut en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Se trata del BMW Serie 1 Sedán, un modelo específicamente diseñado para el mercado chino, que sólo tendrá tracción delantera, ya que está desarrollado sobre la arquitectura que también es utilizada por el Serie 1 de cinco puertas.

El nuevo BMW Serie 1 Sedán asienta sus bases sobre la plataforma UKL, la misma arquitectura que da vida a los Serie 1, Serie 2 Active Tourer y la mas reciente generación de MINI. Eso significa que la tracción delantera será de serie, aunque al igual que los otros modelos basados en la misma plataforma, la tracción total estará entre las opciones disponibles. La oferta de motores inicia con un motor de 1.5 litros con 136 CV, pero además habrá un 2.0 litros en versiones de 192 y 231 CV, en los tres casos turboalimentados.

Así es el nuevo BMW Serie 1 sedán

En términos visuales, el Serie 1 Sedán comparte una serie de detalles exteriores con el Serie 2, específicamente en el sector frontal. Destaca la parrilla y los grupos ópticos, que incluyen la tecnología LED. En el interior, la consola central da cabida a la pantalla táctil de 8,8 pulgadas del sistema de información y entretenimiento iDrive de BMW.

BMW Serie 1 Sedán

Entre las opciones que componen su dotación encontramos un sistema de head up display, control de velocidad crucero adaptativo, climatizador automático de dos zonas, mantenimiento de carril, detección de peatones, freno de mano eléctrico, techo de solar panorámico, etc.

Las berlinas se encuentran dentro de los modelos mas demandados en el mercado chino y el nuevo BMW Serie 1 Sedán será un rival directo de las berlinas alemanas dentro del segmento, como los Mercedes CLA y Audi A3 sedan. El Serie 1 por el momento se quedará en China, aunque recientemente se conoció que su producción en Brasil está dentro de las posibilidades.

BMW Serie 1 Sedán