Portada » Noticias del motor » El MINI Paceman podría retornar como ‘coupé de cinco puertas’

Por el

El MINI Paceman podría retornar como ‘coupé de cinco puertas’

El MINI Paceman de primera generación está oficialmente muerto, pero la marca hoy estudia volverlo a la vida bajo el formato de un cinco puertas.

Anuncio

mini-paceman-1

El MINI Paceman, junto al MINI Coupé han sido dos de los experimentos mas extraños de la marca británica hoy propiedad de BMW. A pesar que el Paceman se ha despedido del mercado, MINI estaría ensayando su retorno, aunque ésta vez bajo el formato de un cinco puertas.

La noticia ya había llegado como un rumor hace dos años, y ahora es el propio jefe de diseño del BMW Group, Adrian van Hooydonk, quien aseguró en una entrevista concedida a la publicación Autoexpress que la compañia está evaluando un nuevo formato para el Paceman.

En ésta ocasión el modelo se transformaría en un ‘coupé de cinco puertas’ que posiblemente podamos conocer el próximo año, luego del arribo al mercado de la nueva generación del Countryman, que recientemente ha sido presentado oficialmente y que llegará a los concesionarios de la marca a comienzos de 2017. van Hooydonk considera que el problema con el viejo Paceman estuvo relacionado con su carrocería de tres puertas, ya que todos los SUV ‘coupé’ de BMW tienen carrocería de cinco puertas.

https://www.autodato.com/2014/09/mini-podria-transformar-al-paceman-en-un-coupe-de-4-puertas.html

El nuevo Paceman estaría basado en la misma plataforma UKL1 que utiliza el nuevo Countryman, aunque su carrocería adoptará una línea de techo más baja y un formato exterior mas agresivo. Sin embargo no sabemos si se tratará de un sustituto del Paceman o si por el contrario será una versión ‘coupé’ del nuevo Countryman. Una vez que llegue al mercado, el nuevo MINI Paceman se transformará en un rival directo del Range Rover Evoque.

Sabiendo que competirá la arquitectura con el Countryman, probablemente el Countryman Coupé conserve la misma oferta de motores, que incluye versiones de tres y cuatro cilindros, tanto en versiones diésel como gasolina, con potencias que alcanzan los 224 CV de potencia en el caso de la nueva versión híbrida.

Los BMW X4 y X6 han sido modelos muy exitosos para la marca alemana y ahora intentarán repetir la fórmula con la marca MINI. Sin embargo un Countryman Coupé sería un competidor directo de otro modelo del grupo, el BMW X2.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress