Portada » Lanzamiento » Ya a la venta en Chile el Infiniti QX30

Por el

Ya a la venta en Chile el Infiniti QX30

La oferta de Infiniti para Chile se completa en estos días con la introducción del nuevo QX30, un crossover de tamaño compacto que destaca por su excelente calidad de realización y una estética muy atractiva.

Anuncio

infiniti_qx30_51

El segmento más de moda en los últimos tiempos está siendo el de los crossovers y no hay firma que no tenga uno si quiere triunfar. Infiniti ha desarrollado el QX30 pensando en esos clientes que buscan una estética campera y deportiva, una altura libre al suelo generosa y una terminación impecable.

En Chile la oferta del QX30 está formada por dos variantes asociadas a motores de gasolina. La más accesible recurre al bloque 1.6 Turbo de 156 CV en combinación con la caja automática de siete velocidades que permite un manejo manual. Como opción más prestacional está el 2.0 Turbo con 211 CV con la misma caja de cambios.

infiniti_qx30s_2_0t_9

Para que no haya confusión hay que matizar que el QX30 comercializado en Chile y Estados Unidos corresponde al Q30 vendido en Europa y otros países, habiendo además una opción de corte más off-road que utiliza la misma denominación QX30 en el viejo continente. Aunque es algo lioso, la realidad indica que son el mismo producto con distinto maquillaje.

Un punto destacado de los QX30 es el amplio equipamiento de serie. En el más asequible ya incluyen el climatizador automático de dos zonas, faros LED, doble salida de escape, antinieblas LED, encendido automático de luces, sensor de lluvia, techo panorámico fijo, arranque por botón, ordenador de viaje, sensores de parking delanteros y traseros, cámara posterior, navegador con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, etc.

infiniti_qx30_40

En seguridad también se incluyen los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, múltiples airbags (incluido de rodillas para el conductor), anclajes para sillas infantiles, asistente a la frenada, alerta por colisión, sistema de frenado automático, inmovilizador y retrovisores antideslumbrantes.

El 2.0 Turbo además añade a todo lo anterior los retrovisores con carcasas en gris satinado, sistema de acceso sin llave, paquete iluminación de bienvenida, umbrales de puertas con placa decorativa en aluminio, tapizado en alcántara y piel, y mando a distancia en color púrpura.

infiniti_qx30_45

Los precios recomendados en Chile son los siguientes:

  • 1.6t 156 CV 2WD 7AT 23.900.000 pesos (35.698 dólares)
  • 2.0t 211 CV 2WD 7AT 26.900.000 pesos (40.179 dólares)

infiniti_qx30_53

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>