Portada » Noticias del motor » PSA planea el retorno del Peugeot 504 en África

Por el

PSA planea el retorno del Peugeot 504 en África

El Grupo PSA planea el retorno del Peugeot 504 al mercado africano. Estaría basado en la plataforma del Peugeot 406, la cual sería especialmente adaptada para las condiciones de las carreteras de ese continente.

Anuncio

peugeot-504

Peugeot dejó de comercializar al célebre 504 en África hace apenas seis años, cuando dio su adiós definitivo en Nigeria en el año 2010. Sorprendentemente, el Grupo PSA planea una nueva generación del Peugeot 504, desarrollada específicamente para los mercados del continente africano, que estaría desarrollada sobre la base del Peugeot 406.

De acuerdo a la información vertida por el periódico La Tribune Afrique, la firma francesa ya desarrolla una nueva generación del Peugeot 504, aunque no se trataría de un diseño de inspiración retro, sino mas bien de un sucesor espiritual, que les permitiría aprovechar la excelente reputación que el 504 todavía tiene en el continente africano, en donde el modelo es conocido por su robustez mecánica.

Carlos Tavares ya anunció que el Grupo PSA reducirá el número total de modelos ofrecidos por sus marcas en todos los mercados, con el objetivo de pasar de 45 a 26 vehículos hacia el año 2020. Para lograr el objetivo, tanto Peugeot como Citroën y DS deberán despedirse de sus modelos menos rentables. Sin embargo, esto no significa que no atiendan las necesidades específicas de algunos mercados.

El nuevo 504 sería producido en Nigeria por PAN Nigeria Limited, en la planta de Kaduna en donde actualmente se ensamblan los 301 y 508. Será utilizada la plataforma del Peugeot 406, debidamente adaptada con la adición de refuerzos estructurales, con el objetivo de mejorar la robustez del conjunto. Se trata de una arquitectura con más de 20 años, suficientemente amortizada como para mantener los costes de producción bajos y además muy probada, lo cual ayudará a lograr un producto confiable.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>