Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Peugeot 208 incluirá una variante 100% eléctrica

Por el

La nueva generación del Peugeot 208 incluirá una variante 100% eléctrica

Con cuatro años de carrera y una actualización de mitad de ciclo sobre sus espaldas, el Peugeot 208 tendrá su relevo generacional hacia 2018, que estrenará una variante 100% eléctrica.

Anuncio

peugeot-208

Con la nueva generación del Citroën C3 recién arribada y los totalmente nuevos Volkswagen Polo y Ford Fiesta en camino para el próximo año, al Peugeot 208 no le queda otra alternativa que renovarse por completo. Su nueva generación debutará hacia 2018, basado en una nueva arquitectura, que entre otras cosas permitirá una inédita variante con un sistema de propulsión eléctrico.

El Grupo PSA se ha planteado como objetivo para los próximos cinco años, el lanzamiento de 11 nuevos modelos eléctricos, especialmente entre sus modelos mas pequeños, ya que los mas grandes utilizarán una tecnología híbrida enchufable, como el Peugeot 3008, que obtendrá una variante híbrida hacia 2019.

El nuevo 208 asentará sus bases sobre la plataforma modular CMP (Common Modular Platform), que será también utilizada por otros modelos dentro del Grupo PSA. Esta arquitectura será mas ligera que la actual PF1 y estará diseñada para lograr soportar los sistemas de baterías y los motores eléctricos de los futuros vehículos cero emisiones de Citroën, Peugeot y DS.

Gracias a su mayor ligereza, la plataforma CMP permitirá compensar el mayor peso que supone la incorporación de los paquetes de baterías, especialmente en coches pequeños como el Peugeot 208.

El Grupo PSA tiene las intenciones de situar a Peugeot como la alternativa mas alta entre las marcas generalistas, justo por debajo de DS y por encima de Citroën. Por ello es que se espera un estilo sofisticado para el próximo 208, con un aspecto exterior que podría seguir la estela de diseño presente en los mas recientes modelos de la firma francesa, dejando de lado el estilo del modelo actual para adoptar una carrocería de trazos mas rectos, en línea con el nuevo Peugeot 308.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress