Portada » Noticias del motor » Ford le dice adiós a la estrategia ‘One Ford’

Por el

Ford le dice adiós a la estrategia ‘One Ford’

Un reciente informe señala que los futuros modelos de Ford se alejarán del plan ‘One Ford’, lo cual es un indicativo que los coches de la marca del óvalo se adaptarán mejor a los gustos de los clientes de diferentes regiones.

Anuncio

Ford-Ka-Europa

Durante la última década Ford nos intentó convencer que su estrategia ‘One Ford’ a través de la cual venderían el mismo coche en cualquier rincón del mundo era lo mejor que podía ocurrirnos. Sin embargo, parece que la idea no era finalmente tan buena, ya que de acuerdo al director global de diseño de la marca Moray Callum, de ahora en mas los modelos volverán a ser específicos para cada región.

Sin embargo inicialmente la estrategia ‘One Ford’ no sería abandonada, sino replanteada para adaptarla a las actuales demandas del mercado. Es que la marca ha vivido algunos tropiezos con la aplicación de ésta estrategia, como la introducción en el mercado europeo del EcoSport diseñado en Brasil.

De aquí en más por ejemplo ampliarán en Europa la oferta de los modelos de enfoque lujoso Vignale, mientras que en Estados Unidos la familia Focus se ofrecerá con una dotación mas sencilla, ya que tienen mas demanda los mas accesibles, mientras que en el Viejo Continente por el contrario, los mas demandados son los mas equipados.

Por el momento no se habla de modelos diseñados específicamente para determinada región, pero si los modelos comienzan a ser adaptados para cada uno de los mercados, los modelos específicos no tardarán en llegar. Actualmente la nueva generación del Ford Escort es ofrecida sólo en el mercado chino, un modelo nacido como una excepción al programa ‘One Ford’.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar