Portada » Videos » El Volkswagen Atlas comienza a destaparse en vídeo

Por el

El Volkswagen Atlas comienza a destaparse en vídeo

El nuevo Volkswagen Atlas debutará oficialmente el próximo 27 de octubre en la ciudad de California. Es un siete plazas de más de cinco metros de largo, con el que la firma alemana apuesta a reconquistar el mercado norteamericano.

Anuncio

Volkswagen ha difundido un primer vídeo oficial que permite conocer algunos detalles de su próximo SUV de siete plazas, que presumiblemente se denominará Atlas. Su debut oficial está previsto para el Salón del Automóvil de Los Angeles.

El Volkswagen Atlas estará dirigido fundamentalmente al mercado estadounidense y estará basado en el prototipo CrossBlue. Se trata de un SUV para siete ocupantes, que estará basado en la plataforma modular MQB y que tendrá unas dimensiones similares al Audi Q7. Tendrá más de cinco metros de largo, suficiente espacio para siete ocupantes adultos y un maletero que podría superar los 1.000 litros de capacidad.

Volkswagen confía que el Atlas se venderá muy bien en Estados Unidos. Pero además el modelo tiene una gran responsabilidad, y es la de intentar reconquistar al mercado estadounidense luego del mal trago sufrido con el escándalo de emisiones contaminantes de sus motores TDI que acabó con el fin de la comercialización de los motores diésel.

Es por ello que Volkswagen escogió el nombre Atlas, una denominación sencilla de pronunciar para los norteamericanos, dejando de lado su estrategia habitual de nombres. El nuevo Volkswagen Atlas debutará el próximo 27 de octubre en California.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>