Portada » Lanzamiento » El Renault Twizy llega a Ecuador

Por el

El Renault Twizy llega a Ecuador

El Renault Twizy inicia su andadura comercial en Ecuador. El cuadriculo eléctrico biplaza arriba en dos versiones que en ambos casos utilizan el mismo motor de 17 CV.

Anuncio

renault-twizy

Renault introduce en el mercado ecuatoriano a su primer vehículo eléctrico. Se trata del Renault Twizy, que arriba en dos diferentes versiones y dos opciones de potencia.

El Renault Twizy es un pequeño cuadriciclo eléctrico biplaza, con dos asientos dispuestos en tándem y un chasis desarrollado por Renault Sport. Se trata de un vehículo verdaderamente pequeño, de 2,33 metros de largo, 1,19 metros de ancho y 1,46 metros de alto y un peso de tan sólo 450 kilogramos.

El motor eléctrico de 13 kW ofrece 17 CV de potencia y es alimentado por unas baterías de iones de litio, que pueden ser recargadas conectándolo a cualquier toma de la red eléctrica domiciliaria. Las baterías pueden recargarse al completo en 3 ó 4 horas en el caso de las tomas de 220 volts y de 5 ó 6 horas en las redes de 110 volts.

Renault-Twizy-2

Puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía que de acuerdo al modo de utilización oscila entre los 50 y los 100 kilómetros con una carga completa de sus baterías, suficiente para los desplazamientos urbanos diarios.

En ecuador, el Renault Twizy es ofrecido en dos versiones: Pasajeros ZE y Carga ZE. En ambos casos la dotación contempla un airbag para el conductor, cinturón de seguridad con anclaje de cuatro puntos para el conductor y de tres puntos para el pasajero, además de las puertas y el kit de ventanillas que es opcional en otros mercados.

El Renault Twizy requiere de una revisión anual o cada 10.000 kilómetros recorridos, mientras que su paquete de baterías de iones de litio ofrece una durabilidad de entre ocho y diez años.

 

Los precios sugeridos para Ecuador son los siguientes:

  • Renault Twizy Pasajeros ZE  14.990 dólares
  • Renault Twizy Carga ZE 15.990 dólares

renault-twizy-cargo

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>