Portada » Lanzamiento » El nuevo Opel Astra aterriza en Chile

Por el

El nuevo Opel Astra aterriza en Chile

En estos días la firma alemana Opel pone a la venta en Chile la quinta generación del Astra, un interesante compacto que destaca por su calidad de terminación y una dotación muy rica.

Anuncio

Opel-Astra

Mucho más ligero que el anterior, el nuevo Astra aterriza en Chile por ahora sólo en carrocería de cinco puertas. Los interesados podrán optar por dos bloques de gasolina de buenas prestaciones, y dos niveles de acabado bastante completos en seguridad y confort.

Si estéticamente el Astra de quinta generación es atractivo, en el interior destaca el esfuerzo que ha realizado la firma para lograr una presentación impecable con materiales de calidad y excelentes ajustes. El abusivo uso de botones para todas las funciones del anterior ha dado paso a una consola central más limpia y sencilla de manejar.

Opel-Astra-MKV-2

La dotación estándar en el nivel básico Enjoy contempla los controles de tracción y estabilidad, seis airbags, asistente al arranque en cuestas, dirección asistida, llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, sensor de presión de los neumáticos, sensores de aparcamiento posteriores, Stop&Start y volante multifunción.

El Enjoy automático añade a lo mencionado las llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, sensores de aparcamiento delanteros, techo solar eléctrico y deslizante, sistema de navegación IntelliLink 900, cámara de visión trasera y sistema Opel Eye.

Opel-Astra-MKV-3

Por último el nivel Innovation cuenta también con el sistema de acceso y arranque sin llave, detector de objetos en ángulo muerto, volante calefactable, faros matriciales LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, asistente al aparcamiento automático, asientos delanteros AGR, freno de mano eléctrico, etc.

La motorización básica ya tiene unas prestaciones sensacionales. Se trata del 1.4 Turbo con 150 CV que puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o bien con caja automática. Por encima está el 1.6 Turbo con 200 CV que sólo llega a Chile con cambio manual de seis velocidades.

Opel-Astra-2016-3

Los precios recomendados son los siguientes:

  • Astra 5p 1.4 Turbo 150 CV Enjoy 6MT 14.990.000 pesos (22.635 dólares)
  • Astra 5p 1.4 Turbo 150 CV Enjoy 6AT 16.990.000 pesos (25.665 dólares)
  • Astra 5p 1.6 Turbo 200 CV Innovation 6MT 19.990.000 pesos (30.185 dólares)

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>