Portada » Noticias del motor » El nuevo Kia Rio 2017 en mayor detalle

Por el

El nuevo Kia Rio 2017 en mayor detalle

La cuarta generación del Kia Rio será una de las novedades que la firma surcoreana llevará al Salón del Automóvil de París, que hoy adelantan en todo detalle en una completa galería de fotos oficial.

Anuncio

kia-rio-2017-1

Hace un par de semanas tuvimos oportunidad de conocer a la nueva generación del Kia Rio, gracias a las primeras fotografías difundidas por la firma surcoreana. Pero conforme se aproxima su debut mundial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París en pocas semanas, Kia difundió una galería de fotos ampliada e información adicional acerca del nuevo modelo.

El nuevo Kia Rio ha sido desarrollado por los centros de diseño que Kia tiene distribuidos en tres diferentes continentes, en Corea, Estados Unidos y Alemania con el ojo puesto en el mercado europeo, en donde deberá medirse contra fuertes competidores dentro del segmento B. El espacio disponible en el maletero es de 325 litros, que puede ampliarse al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

En su cuarta generación, el Rio es mas amplio que nunca, mientras que en términos de diseño destaca por la parrilla  ‘tiger nose’ que caracteriza a los mas recientes modelos de Kia. Además dispone de un capó de mayor longitud y un voladizo trasero mas corto.

Cuenta con luces diurnas por LEDs en forma de U, al mismo tiempo que los pilotos traseros, también por LEDs cuentan con un diseño ya visto en otros modelos de la marca. Su carrocería estará disponible en ocho colores, mientras que además habrá variados diseños para las llantas de aleación que se ofrecerán en medidas desde las 15 a las 17 pulgadas.

En el interior destaca su salpicadero de diseño deportivo y los variados diseños disponibles para la tapicería que incluso incluye un cuero de imitación en color rojo. Entre los elementos que componen la dotación podemos encontrar seis airbags, sistema de frenado autónomo con detección de peatones y mantenimiento de carril.

https://www.autodato.com/2016/09/oficial-asi-es-el-nuevo-kia-rio-2017.html

Además cuenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, navegación integrada, información de tráfico en tiempo real, USB en los asientos delanteros y traseros, etc.

La gama de motores incluye opciones de gasolina y diésel. Entre los diésel gasolina destaca el T-GDI de tres cilindros y 1.0 litro en versiones de 100 y 120 CV en ambos casos con un par motor de 172 Nm, además de un MPI de 1.2 litros y 84 CV. En cuanto a la oferta diésel, será ofrecido un CRDI de 1.4 litros, en versiones de 75 ó 90 CV.

Los nuevos Kia Rio estarán inicialmente disponibles sólo con cambio manual. Los motores mas pequeños estarán asociados a un cambio manual de cinco marchas y los mas potentes a una transmisión manual de seis velocidades.

Su llegada al mercado tendrá lugar en el primer trimestre de 2017.

kia-rio-2017-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>