Portada » Noticias del motor » Vesta Cross: Lada presenta una berlina crossover en el Salón de Moscú

Por el

Vesta Cross: Lada presenta una berlina crossover en el Salón de Moscú

Lada sorprende en su stand del Salón del Automóvil de Moscú con una variante crossover del Lada Vesta Sedán. Al igual que el modelo presentado como prototipo el año pasado con carrocería cinco puertas, a éste también lo han denominado Vesta Cross.

Anuncio

Lada-vesta-Cross-sedan-Concept-1

Hace un año Lada presentaba en el Moscú Off-Road Show un prototipo basado en el Vesta con aspecto de crossover y carrocería de tipo familiar, que llegaba bajo la denominación Vesta Cross.

Pero ésta semana AvtoVAZ ha ido un paso mas adelante, al presentar en el Salón del Automóvil de Moscú una propuesta menos convencional, ya que el Lada Vesta Cross se presentó también bajo el formato de una berlina.

En términos estéticos el prototipo se presenta con algunas de las clásicas características que suelen estar presentes en éste tipo de vehículos, entre las cuales se encuentran unas suspensiones sobre elevadas, molduras plásticas en los pasos de rueda y las zonas inferiores de la carrocería y unos paragolpes de diseño específico que en su zona inferior cuenta con un protector en color aluminio.

https://www.autodato.com/2015/08/asi-es-el-lada-vesta-cross-concept.html

Por el momento la firma rusa no ha brindado información acerca de la mecánica utilizada en éste prototipo, aunque posiblemente no difiera de lo ya ofrecido en la familia Vesta, es decir el motor de 1.6 litros de 8 válvulas y 87 CV ó 16 válvulas con 106 CV, además del nuevo 1.8 litros 16v con 122 CV.

Los 1.6 litros se combinan con un cambio manual de 5 marchas, mientras que el nuevo 1.8 litros puede también combinarse con un cambio robotizado de seis marchas.

Lada-vesta-Cross-sedan-Concept-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>