Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: Cero estrellas para el BYD F0 y una para el Fiat Palio

Por el

LatinNCAP: Cero estrellas para el BYD F0 y una para el Fiat Palio

Nuevas pruebas de impacto llevadas a cabo por LatinNCAP vuelven a mostrar resultados muy pobres para los vehículos comercializados en América Latina y el Caribe.

Anuncio

LatinNCAP difundió hoy una nueva serie de pruebas de impacto realizadas a dos productos comercializados en América Latina. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, tristemente el BYD F0 se suma al club de los cero estrellas, mientras que el Fiat Palio obtiene una sola estrella al ser evaluado nuevamente, utilizando el nuevo protocolo.

La versión mas básica del BYD F0 fue puesta a prueba por LatinNCAP, obteniendo cero estrellas en protección para ocupante adulto y tan sólo una estrella para ocupante infantil. Se trata de un modelo producido en China, basado en el Peugeot 107, que si bien demostró tener una estructura frontal estable, la ausencia de airbags llevó su puntuación al mínimo.

En cuanto al Fiat Palio producido en Argentina, la nueva prueba de impacto fue efectuada a una unidad con dos airbags frontales, utilizando el protocolo de LatinNCAP actualizado. El resultado fue una estrella en protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. Cabe recordar que con el anterior protocolo, el Palio había obtenido cuatro estrellas para ocupante adulto en las pruebas de 2015 y tres estrellas en las de 2014.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>