Portada » Noticias del motor » Fiat ya produce al motor GSE 1.0 de 3 cilindros que estrenará en el Uno

Por el

Fiat ya produce al motor GSE 1.0 de 3 cilindros que estrenará en el Uno

Fiat Chrysler Automobiles ya comenzó a producir en Brasil al nuevo motor GSE de tres cilindros y 1.0 litro que utilizarán sus modelos en América Latina. El Uno será el primero en estrenarlo y el Mobi lo utilizará en 2017.

Anuncio

Fiat-Uno

Fiat inició en la planta brasileña de Betim la producción del nuevo motor GSE de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, con el cual sustituirán al actual Evo de 1.0 litro. El nuevo propulsor será estrenado en el Fiat Uno en los próximos meses, momento en el cual Fiat Chrysler Automobiles aprovechará para introducir en el Uno algunas leves modificaciones estéticas.

En una segunda etapa, el nuevo motor GSE llegará al nuevo Mobi, aunque ello no ocurrirá antes de 2017. El plan inicial contemplaba el lanzamiento del Mobi con el nuevo propulsor, pero los retrasos de algunos proveedores terminaron retrasando el proyecto.

Los nuevos motores GSE disponen de un bloque de aluminio, utilizan solamente dos válvulas por cilindro y con 1.0 litro de cilindrada producirán una potencia cercana a los 80 CV. Además habrá un GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros, también con dos válvulas por cilindro y unos 100 CV.

Mas adelante será el turno de las versiones turbo, tanto para el tres como para el cuatro cilindros, en ambos casos con cuatro válvulas por cilindro, aunque éstos últimos no llegarán hasta 2018.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: