Portada » Lanzamiento » El nuevo Volvo S90 llega a Chile

Por el

El nuevo Volvo S90 llega a Chile

La nueva generación del Volvo S90 inicia su andadura comercial en Chile. inicialmente se ofrece en dos versiones de acabado y dos configuraciones mecánicas, con potencias de hasta 320 CV.

Anuncio

Volvo-S90-1

Inicia en Chile la comercialización del S90, la berlina con la que Volvo se lanza de lleno a competir en el segmento de los premium, con éste producto que guarda cierta relación estética con el XC90, pero con un perfil en el que destaca su alta línea de cintura y una imagen ligeramente deportiva.

El nuevo Volvo S90 se basa en la plataforma modular Scalable Platform Architecture (SPA), que también es utilizada en el XC90, con el cual además comparte las mismas motorizaciones.

La oferta para Chile se basa en dos acabados, denominados MomentumInscription. Su dotación de serie incluye ABS, EBD, ESP, TPMS, ISOFIX, múltiples airbags, asistencia al arranque en cuestas, alerta de punto ciego, cámara de 360 grados y control de crucero adaptativo.

Interior cockpit Volvo S90 blond

Además cuenta con sistema de información y entretenimiento con pantalla de doce pulgadas, soporte para Apple CarPlay, navegación integrada, control por voz, volante multifuncional forrado en piel con inserciones en aluminio, elevalunas electricos delanteros y traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, acceso sin llave y arranque por pulsador.

Los mas equipados añaden un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Bowers & Wilkins con 19 altavoces y un subwoofer de 1.400 watts, head-up display, consola central y puertas forrados en piel, cortinas de sol laterales en las ventanillas traseras, guarnecidos interiores específicos, doble salida de escape integrado, llantas de aleación de 20 pulgadas, etc.

La oferta de motores se basa en una opción gasolina y una diésel. Se trata del T6, un 2.0 litros turbo que produce 320 CV y 400 Nm de par motor y el D5, un diésel bi-turbo de 2.0 litros con 235 CV y 480 Nm de par. En ambos casos se combinan con un cambio automático Geartronic de ocho marchas con doble embrague y sistema de tracción a las cuatro ruedas.

 

Los precios sugeridos para Chile quedan así:

  • Volvo S90 2.0 T6 Momentum 35.344.262 pesos (53.900 dólares)
  • Volvo S90 2.0 D5 Momentum 36.655.737 pesos (55.900 dólares)
  • Volvo S90 2.0 T6 Inscription 41.245.901 pesos (62.900 dólares)

Volvo-S90-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>