Portada » Noticias del motor » 375 CV para el Ford Focus RS firmado por Mountune

Por el

375 CV para el Ford Focus RS firmado por Mountune

El preparador británico Mountune lleva la potencia del Ford Focus RS hasta los 375 CV, logrando mantener al mismo tiempo la garantía de fábrica.

Anuncio

Ford-Focus-RS

Los compactos deportivos ya han alcanzado niveles de potencia dignos de superdeportivos de otros tiempos, al mismo tiempo que una suerte de guerra de potencia se ha desatado entre las marcas, con algunos rondando los 400 CV.

Si bien el nuevo Ford Focus RS dispone de 350 CV debajo del capó, para algunos propietarios esa potencia podría resultar algo escasa. Es por ello que Mountune preparó un paquete que permite mejorar aún mas el rendimiento, que ha sido desarrollado en conjunto con Ford y que permite que el compacto equipado con motor EcoBoost y tracción total mantenga la garantía de fábrica.

El paquete elaborado por Mountune, incluye un filtro de aire menos restrictivo, una válvula de recirculación de aire mejorada y algunas mejoras en la gestión electrónica, un conjunto que permitió un aumento de 25 CV y 40 Nm de par motor, con un rendimiento final de 375 CV y 510 Nm de par, suficientes para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

Por el momento se encuentra disponible únicamente en Reino Unido, en donde puede ser instalado en apenas una hora y media, en algunos concesionarios Ford específicos a un coste de 899 libras, es decir unos 1.050 euros al cambio actual.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>