Vídeo: El Lancia Thema 8.32 por Davide Cironi

Davide Cironi nos narra ésta semana la historia del Lancia Thema de los años 1980, equipado con motor Ferrari V8, mientras lo conduce por las carreteras de Italia.

En los años 1980, Lancia tuvo la exótica idea de equipar a su berlina Thema con un un motor V8 de origen Ferrari, derivado del que por aquel entonces era utilizado por los Ferrari 308 GTB y Ferrari Mondial.

Se trataba de una unidad de 3.0 litros de cilindrada, que producía 215 caballos de fuerza. Con este propulsor, el Lancia Thema 8.32 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, al mismo tiempo que lograba alcanzar los 240 km/h. Sin embargo, Davide Cironi asegura que no se trata de un deportivo, ya que a pesar de su potente motor, el Thema 3.8 no luce por sus frenos ni por su paso por curva.

Pero además de su mecánica única, el Lancia Thema 8.32 destacaba por el refinamiento de su interior, que incluía madera, y tapicería en piel desarrollada por Poltrona Frau. Además exteriormente contaba con algunas excentricidades, como su alerón posterior que se elevaba en forma automática, que en su posición de reposo quedaba completamente oculto dentro del maletero.