Portada » Noticias del motor » El V12 del Aston Martin-Red Bull 001 podrá girar a 12.000 rpm

Por el

El V12 del Aston Martin-Red Bull 001 podrá girar a 12.000 rpm

El superdeportivo de Aston Martin y Red Bull que llegará al mercado en 2018 utilizará un motor V12 atmosférico que podrá girar a 12.000 rpm y tendrá una potencia estimada en 1.000 CV.

Anuncio

Aston-Martin-Red-Bull-001

Hace unos pocos días Aston Martin y Red Bull sorprendían con la presentación de las primeras imágenes e información acerca de un nuevo superdeportivo que lanzarán al mercado hacia 2018, en una serie limitada a 150 unidades.

Se trata del AM-RB 001, un pequeño monstruo diseñado por Adrian Newey, quien por vez primera diseña un coche de calle, que fusiona las cualidades de un Fórmula 1.

Poco a poco se van conociendo mas detalles acerca de su motor V12, del cual todavía no conocemos cual será su potencia, pero sí que será capaz de girar a 12.000 revoluciones por minuto. Si bien por el momento Aston Martin no ha brindado sus especificaciones al completo, sabemos además que aspiran a lograr una relación potencia-peso de un caballo por kilogramo, y como el coche pesará 1.000 kilogramos, asumimos que el motor V12 tendrá unos 1.000 caballos de fuerza.

La información se desprende de las declaraciones de Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, que habló del coche con la publicación The Drive. Reichman aseguró que será un V12 totalmente nuevo, mucho más pequeño que el utilizado en el DB11. Por otra parte sus creadores aseguran que el AM-RB 001 será en términos aerodinámicos el mas avanzado entre los coche de calle.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Thedrive